Transparencia

chaise1“La transparencia implica la percepción simultánea de distintas localizaciones espaciales” Gyorgy Kepes

Hoy en día podemos decir que existen nuevas formas de transparencia, además de la visual o material como puede ser la de un vidrio habría que hablar de la transparencia conceptual en la acción arquitectónica, nuevas posibilidades para pensar la transformación del entorno.
Gracias a esta transparencia es posible aplicar el concepto a distintos parámetros que simultáneamente acontecen, valoraciones y lecturas diversas de la realidad, definidas desde diferentes posiciones que conllevan a aplicar nuevos pensamientos no aplicados. El objeto pasa de tener una visión maquinista, puramente funcional a convertirse en el soporte sobre el que acontece la vida cambiante de un usuario. El hecho de habitar en la temporalidad de pensamiento, en los distintos ángulos y situaciones que suceden en este instante, conlleva a nuevas situaciones y/o adaptaciones de un soporte que no ha sido concebido en principio para tales.
En vez de asignar recintos a la actividad se propone un modo de actuar con base en la infraestructura sobre la que se crea ,en automatismo, un mundo de posibilidades de________ (Rellénelo usted mismo)

CCASTRO
Advertisements

0 Responses to “Transparencia”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




ABOUT

Space, Form, Words is an initiative started by Silvia Polito, Ciriaco Castro and Enrique Ramos as a multilingual, open canvas for thoughts, images and ideas on architecture, art, design, video, and every sort of creative process in general

  • 40,598 visits

%d bloggers like this: